Qué hacer si usted no pre-califica para un préstamo hipotecario.

mortgage not prequalified

07 Dec Qué hacer si usted no pre-califica para un préstamo hipotecario.

El comprar una casa es un proceso financiero pero también es un proceso emocional. Es entendible que usted se sienta desilucionado al enterarse que el préstamo hipotecario para la casa tan deseada ha sido denegado.

No pierda las esperanzas, aquí en nuestra oficina nunca decimos “no”, decimos “no todavía”. Hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a transformar una negación en una aprobación.

Está claro que usted no puede arreglar lo que desconoce. Por lo tanto, primero hay que averiguar por qué su aplicación no ha sido aprobada. Existen muchas razones incluyendo: historial y puntuación de crédito pobre, cambios de trabajo o no tener  suficiente dinero de entrega.

Por un tema de ética y profesionalismo su agente de préstamo debería informarle los factores que causaron la negación del préstamo. Aquí es donde nosotros damos un paso extra. No solo le informamos a nuestros clientes por qué no han sido aprobados sino que también diseñamos un plan que cubre todas las areas financieras para que usted pueda comprar su casa en el futuro.

Aunque la mayoría de los problemas se pueden solucionar, algunos toman mas tiempo que otros. Sea paciente! Por ejemplo, si usted obtuvo un préstamo para estudiar que le está impactando directamente en su puntuación de crédito, solucionarlo podría tomar unos pocos meses. Si lo que usted tiene es un historial de crédito malo, trabaje en mejorarlo y restablecerlo. No es tan difícil como muchas personas creen y en algunos de los casos la solución puede tomar solamente unos pocos días. Existen programas de reparación de crédito que le ayudarán, o a lo mejor lo que simplemente necesita es pagar algunos balances.

No es necesario deshacerse de las tarjetas, lo importante es mantener y administrar un balance bajo sobre el total de su línea de crédito. La clave está en demostrar que usted puede manejar sus deudas responsablemente manteniendo bajos balances y haciendo sus pagos a tiempo.

Una negación no debería ser el fin del sueño de la vivienda propia, pero significa que hay trabajo por hacer.
Gaston Gregorio Portrait 1 Transparent

Si su aplicación ha sido rechazada anteriormente y no sabe como proseguir, no dude en contactarme. Llámeme al 305.266.7387 o escríbame a ggregorio@prmg.net