Por qué alquilar cuando puede comprar!

rentar vs comprar

21 Oct Por qué alquilar cuando puede comprar!

Muchas personas que hoy en día pagan alquiler, no saben que en realidad pueden comprar una casa tranquilamente.

Por lo general aquellas personas que rentan creen lo siguiente:

Que necesitan demasiado dinero inicial para comprar un hogar. La realidad es que hoy en día existen programas muy flexibles que  permiten a primeros compradores entregar un porcentaje muy bajo de down payment o ninguno.

Que el pago mensual de su hipoteca sería más de lo que se podría pagar. Hay muy buenas opciones de préstamos que ofrecen pagos sumamente bajos, y hoy en día es mucho mas fácil calificar para una hipoteca que en años anteriores.

Que es el momento equivocado para comprar en el mercado hipotecario. El mercado actual ha hecho posible que existan muchisimas oportunidades de compra. El mercado hipotecario brinda hoy a los compradores mucho mas poder de compra, resultando en un exelente momento para invertir en su futuro mas que nunca.

Ser dueño vs. Alquilar

Hay demasiadas ventajas en ser dueño de su propia vivienda. Entre ellas aqui les menciono 4.

Plus Valía (Equity). En una propiedad alquilada usted no puede generar plus valía. En su propio hogar si puede.

Deducción de Impuestos. El pago de su alquiler no es deducible a la hora de hacer los taxes. La parte de interés en el pago de hipoteca podria ser deducible. *Consulte con su contador de impuestos.

Precio Fijo. El alquiler de su casa o apartamento casi siempre aumenta al renovar el contrato. Con una hipoteca de precio fijo el principal y el interés nunca aumentan.
Orgullo. Esta bien claro que el comprar nuestro propio hogar es una de las inversiones mas importantes de nuestra vida financiera. Ser dueño propio nos genera un orgullo muy placentero.
Si usted cree que está listo para comprar e invertir en el futuro de su familia, contácteme yá. Puedo ofrecerle una cantidad numerosa de planes financieros con bajo porcentaje de down payment como los programas FHA, VA y Conventional. Si su puntaje de crédito no es muy bueno, también puede comprar.